Nuestros helados

– Vainilla

De todos los sabores de helados este es el más usados y también uno de los preferidos. Es más, muchas heladerías artesanales tienen mezclas que incorporan este sabor. Nada es tan clásico como un helado de vainilla, por eso tiene un primer puesto en esta lista.

– Chocolate

Este es otro de esos helados infaltables. Los amantes del chocolate son tanto s y lo quieren en todas sus formas que han empujado a este sabor al segundo lugar. Este clásico tiene un sabor que es inconfundible y al mismo tiempo muy adaptable. Se pueden dar interesantes giros a este sabor tan popular.

– Almendrado

Este es un sabor que es no es muy conocido en Perú, pero es uno de los preferidos en otras regiones. Las heladerías artesanales pueden ampliar su oferta de sabores si incluyen el almendrado. Este helado tiene un sabor muy sutil, pero delicioso. Puede usarse en reemplazo de la vainilla para crear mezclas poderosas.

– Fresa

Una de las frutas favoritas de casi todo el mundo son las fresas, por ende, no podían falta este sabor en esta lista. La ventaja de este sabor es que se pueden preparar tanto en base para helados de crema como en las de agua.

– Dulce de leche

Este es un puntazo para las heladerías artesanales que están buscando nuevas opciones. En Perú y otros países de América del Sur se está haciendo muy popular. Además, el dulce de leche también está llegando a otras zonas del planeta donde se vende como un postre exótico. El gusto de este postre es simplemente irresistible.

– Crema con chips de chocolate

Este es otro de los sabores más clásicos en helado. La verdad es sorprendente que se encuentre tan abajo en la lista. Acaso, ¿alguien no ha probado esta mezcla que tiene dos de los sabores más populares en su preparación? Tanto niños como adultos lo aman.

– Chocolate amargo

Este sabor de postre helado ahuyenta a los amantes del dulce. También se lo conoce bajo los nombres “chocolate holandés, doble chocolate o chocolate fuerte”. Hay algunas heladerías artesanales que lo usan en sus preparaciones más elaboradas. El contraste entre la dulzura de algunos postres y el chocolate amargo crea una experiencia interesante.

– Menta

Ese es un sabor que amas u odias, no hay puntos medios. Dependiendo de la cantidad de menta, a veces, el efecto característico es demasiado fuerte para algunos. Lo que es indiscutible acerca de este helado es que después de consumirlo todos gozan de un fresco aliento. En las heladerías artesanales este es un sabor que suele estar presente.

– Cereza

Como la fresa se sentía sola se tenía que incluir a otra fruta en este top de sabores de helados. ¿Quién puede negar que las cerezas son deliciosas? Dicho fruto tiene un sabor ácido, pero al mismo tiempo muy dulce. De echo el helado de cerezas al marrasquino se encuentra en la carta de algunas de las mejores heladerías artesanales.

Comentarios

Entradas populares de este blog